"Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo."
Barón Pierre de Coubertin


¿QUIENES SOMOS?



Bienvenid@ a la web del Club Ciclista Quintanar, ésta es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Este club se fundo en el año 2006 por un grupo de personas, a los cuales les unía la practica del ciclismo, con muchas inquietudes e ilusiones por dar a conocer lo que a ellos mas le apasionaba.
Después de algunas dificultades por las cuales hemos pasado en años anteriores y con un gran esfuerzo y tesón  de la junta  directiva y por supuesto con el apoyo de los socios, hemos conseguido volver a desarrollar todos los proyectos que hemos proyectado año tras año.
A día de hoy, nos encontramos en pleno crecimiento con un equipo humano maravilloso que disfruta realizando ciclismo en unas condiciones óptimas para tal práctica, estando orgullosos de todos los miembros  que lo componen.
actualmente contamos con dos secciones o grupos uno de chicos y otros de chicas e iniciación.
Nuestra finalidad principal como club es difundir y fomentar la práctica del ciclismo en todas las edades así como en todas sus versiones tanto deportivas como de utilidad diaria.
 
Y para ello, tenemos un proyecto deportivo con cinco áreas socio-deportivas a través de las cuales pretendemos que, los ciudadanos de nuestro pueblo que así lo deseen puedan disfrutar y aprovecharse de los beneficios saludables que la práctica del ciclismo conlleva.
Estas áreas se organizan principalmente en:

  • Escuela de Ciclismo.
  • Salidas dominicales de los socios en Carretera y BTT.
  • Formación de grupo de féminas.
  • Organización de eventos y carreras.
  • Colaboración con otros clubes  y asociaciones de la localidad para el desarrollo de otros eventos deportivos.
 
En el Club Ciclista Quintanar fomentamos el compañerismo, esfuerzo, sacrificio y el respeto por la Naturaleza que es la que no permite disfrutar y admirar los parajes que transitamos en nuestras rutas.

Si quieres formar parte de nuestro club o solicitar cualquier tipo de información estamos como siempre disponibles en nuestro e-mail  cciclistaquintanar@gmail.com o en el teléfono 665806455.