"Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo."
Barón Pierre de Coubertin


REGLAMENTO DE LA PRUEBA POR PAREJAS MIXTAS Y PLENA INCLUSION



PROGRAMA Y HORARIO


OBJETIVOS DE LA PRUEBA.



La carrera por parejas mixta, es una carrera novedosa en la que los participantes de cada pareja serán chico y chica y como fin deben entrar juntos a meta.

Entre los muchos objetivos y compromisos que tiene el Club Ciclista Quintanar "el reventon", esta lógicamente fomentar el uso de la bicicleta a todos los niveles y colectivos; deportivos, aficionados, como medio de transporte, etc, en este caso se trata de impulsar su uso entre las féminas.

Es una carrera popular abierta a participantes de todas las categorías de edad desde 16 años en adelante ya que será un recorrido relativamente corto y con una dificultad baja-media.

La finalidad de esta prueba es que los participantes de diviertan practicando ciclismo con sus parejas, familiares o amigos. Pasar un día haciendo lo que mas nos gusta y atraer a este mundillo del ciclismo a mas aficionados y aficionadas.

I CARRERA POR LA PLENA INCLUSION.

Nuestro objetivo claramente es la  plena inclusión, y por ello este año 2018 como novedad vamos a incorporar una carrera  mas, en este caso no competitiva, que sera la I CARRERA POR LA PLENA INCLUSIÓN destinada especialmente a parejas en los que uno de los miembros sea discapacitado, en este caso no hace falta que sean de distinto sexo, con un circuito adaptado en distancia y dificultad.

El camino se anda poco a poco y somos conscientes que hay muchos colectivos para trabajar con ellos por la inclusión, pero somos un club modesto que hace estos eventos no por ningún motivo económico si no social, atraer a mucha gente a este deporte y poco a poco seguiremos andando este camino con otros colectivos.




HORARIO

los puntos de horario tanto para la carrera de parejas como por la plena inclusion seran los mismos.


01. - La 3ª CARRERA POR PAREJAS MIXTA “El Reventón”   se celebrará el día 15 de julio de 2018. y no habra inscripciones el dia de la prueba.

02. - La salida se dará a las 10:00 horas . Desde el Polideportivo "Fred Galiana" de Quintanar de la Orden, Ctra. de Los Hinojosos. Concentración de participantes a partir de las 7:30 horas.

03. -. Los dorsales serán retirados el día de la prueba en el lugar de salida desde las 8:00 h. hasta las  9:30h., siendo obligatorio presentar el DNI.

04. - La organización comprobara que lleva el dorsal correspondiente, la bici en perfecto estado y el casco homologado, será motivo de expulsión y retirada de dorsal, a todo aquel que no cumpla estos requisitos

05. - Entrega de trofeos en al finalizar la prueba.

06. - La prueba será organizada por la Concejalia de Deportes del  Ecmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y colabora el Club Ciclista Quintanar.



RECORRIDO

01. - El recorrido será de 30 Km aprox, (en dos vueltas) para aficionados de nivel medio, la salida y meta estará dentro del recinto del Polideportivo Fred Galiana. En todo momento se deben seguir las instrucciones que la organización o autoridades indiquen.

02. - Queda totalmente prohibido arrojar basura durante el recorrido.

03. - El Circuito estará señalizado con marcas en el suelo y señales verticales (flechas de color amarillo y/o naranjas), es responsabilidad del corredor atender a estas señales para no perderse.

04 .- En todo momento se debe respetar la normas de circulación y es responsabilidad del corredor mantener la precaución durante el recorrido al estar abierto al trafico.

05 .- No se pueden usar bicicletas eléctricas, en caso de que algún participante utilice este tipo de bicicletas no será tenida encuenta para la clasificación general.

CARRERA PLENA INCLUSION:

El recorrido sera adaptado en distancia y tecnica adecuado.
el circuito es de una vuelta de 10 Km.



INSCRIPCIONES:


Las inscripciones a la carrera están abierta a partir del día 1 de junio de 2018  hasta el 10 de julio inclusive, a traves de esta web, no se podrá inscribir el mismo día de la prueba

01. - La cuota de inscripción es de 12 €uros por pareja.

LA CARRERA POR PLENA INCLUSION SERA GRATUITA


02. - La preinscripción se realizará por Internet rellenando el formulario de inscripción.
        La inscripción quedara realizada y se asignara el numero de dorsal cuando se haya ingresado el importe en la cuenta de
Globalcaja nº  ES14 3190 4004 7145 0156 1825
03. - La recogida del dorsal es personal y se debe presentar el D.N.I.

04. - La organización se reserva el derecho de excluir de la misma a aquéllos que no aporten documentación suficiente. De igual manera los plazos previstos pueden sufrir alguna modificación según se considere oportuno.

NORMATIVA:

La normativa es de obligado cumplimiento para los participantes, para el mejor desarrollo de la prueba.

. - las parejas serán formadas por chico y chica.

PARA CARRERA POR LA PLENA INCLUSION LAS PAREJAS DEBEN ESTAR FORMADAS AL MENOS CON UN MIEMBRO CON DISCAPACIDAD, NO HACE FALTA QUE SEAN DE DISTINTO SEXO.

01.- seran descalificadas las parejas en la que alguno de sus miembros empujen o tiren de su compañero/a
asi la pareja que no deje paso si alguna otra se lo pide durante el desarrollo de la carrera.

02.- deben entrar en meta juntos con la maxima diferencia de 15 segundos.

03. - se tomara como referencia en la entrada a meta al participante de la pareja que entre en segundo lugar.

04. - si alguno de los participantes de la prueba se retira su compañero será descalificado.

05. - Son obligatorios el uso de casco y de bicicleta de BTT.

06. - No podrá participar en la prueba ninguna persona que no esté inscrita, no lleve el casco
protector debidamente abrochado y su dorsal visible.

07. - Edad mínima 16 años, los menores de edad deben acompañar con una autorización paterna y fotocopia del DNI del padre/madre o tutor.
                       PINCHA AQUI:      AUTORIZACION PATERNA:

08. - No es aconsejable que participen personas poco habituadas a este tipo de ciclismo o que tengan alguna patologia que le pueda provocar algún problema de salud por practicar este deporte.

CATEGORIAS:
No se establecen categorías de participación.

LOCAL: se considera pareja local cuando al menos uno de los participantes; sea nacido, residente o empadronado en la localidad.

TROFEOS

3 primeras parejas clasificadas de la general
3 primeras parejas clasificadas inscritas como local
premios no acumulables, prevalece la clasificación general.

PARA CARRERA POR LA PLENA INCLUSION, AL NO SER COMPETITIVA SE ENTREGARAN MEDALLAS FINISHER.


SERVICIOS QUE OFRECE LA ORGANIZACION
01. - Aperitivo al finalizar la prueba.

02. - Zona de aparcamiento para coches.

03. - WC en la zona de inscripción.

04.- Duchas (situadas en el Pabellón)

05.- Seguro de responsabilidad civil para los participantes y seguro deportivo por un día para los ciclistas.

06.- Servicio sanitario y ambulancia durante la ruta a cargo de Protección Civil y/o Cruz Roja.

08.- Vehículos autorizados de apoyo (apertura y cierre de la carrera)